TV sobre IP: los consumidores prefieren a las operadoras

Empresas

Un estudio afirma que los usuarios europeos prefieren que sean los
proveedores de telecomunicaciones e Internet quienes ofrezcan IPTV y que los
contenidos sean personalizados.

Los consumidores quieren que sean las operadoras de telefonía y servicios de
Internet quienes proporcionen TV a través de
IP, según
refleja un estudio encargado recientemente por la compañía
Juniper Networks y realizado en Alemania,
Francia e Inglaterra.

De esta forma, los proveedores de telecomunicaciones ganan la partida de la
opinión pública a las empresas y portales de contenido. Por países, mientras que
los ciudadanos alemanes y británicos se decantan por los operadores de telefonía
(con un 62,5 y un 48,5% respectivamente), en el caso de Francia gozan de una
confianza mayor los proveedores de
Internet (ISP)
, lo que refleja un mercado más competitivo.

Entre las causas de esta elección los usuarios alegaron la calidad,
fiabilidad y seguridad de las conexiones de banda ancha que ya ofrecen estos
operadores. En este último punto, un 48% de los entrevistados coincidió en
calificar como ?muy importante? el hecho de no sufrir cortes y fallos de red.

Por lo que respecta a los contenidos que los usuarios esperan encontrar, un
54,7% de los encuestados desearía contar con servicios personalizados que les
permitan crear sus propios programas y paquetes de contenidos bajo demanda. De
ellos, los más populares serán los generados por los propios usuarios, con un
47%, seguidos de cerca por las noticias (46%), las películas y el deporte (28 y
13% respectivamente), si bien se registraron variaciones por países, como en el
caso de Francia, donde la descarga de vídeos musicales registró un 53%.

En cuanto a los soportes elegidos, la posibilidad de utilizar el portátil o
el móvil goza de gran popularidad entre el grupo de edad de 18 a 24 años,
aunque entre el resto de encuestados el porcentaje es de un escaso 26,8%.

En cualquier caso, seas quienes sean las empresas que proporcionen el
servicio, deberán hacer frente a la competencia que ofrecen otros sistemas de
televisión como el cable y el satélite o, como en el caso de Francia, la emisión
analógica terrestre, que aún goza de gran fuerza en el país.

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