Nadie pone en duda que al escuchar la palabra “tweet” se piense instantáneamente en el el servicio de microblogging Twitter. Sin embargo, que el término haya sido popularizado por el servicio de 140 caracteres no significa que pueda convertirse en una marca registrada a su nombre.
Así lo ha estimado la Oficina de Patentes estadounidense, que ha denegado de forma preliminar la solicitud realizada por la empresa para apropiarse comercialmente de la denominación. Según explicaban desde la start-up, su intención con el registro no era la de perseguir a las aplicaciones y servicios asociados a su herramienta que utilizaran el término, sino evitar la confusión entre los usuarios.
En principio todo apuntaba a que dado el creciente éxito de Twitter no habría ningún problema para reconocer a “tweet” como una marca de su propiedad, sin embargo, al poco tiempo de revisar su solicitud, la Oficina de Patentes descubrió su incompatibilidad con las candidaturas de otras tres empresas que querían inscribir sus nombres comerciales.
“Tweetmarks”, “Cotweet” y “Tweetphoto” habían presentado su candidatura antes que Twitter y sus denominaciones son demasiado parecidas a “tweet“, lo que podría suponer una confusión entre las marcas. Según el Trademark Act, esto supone una razón suficiente como para rechazar la inscripción.
En cualquier caso todavía no se ha dado el no definitivo, ya que las solicitudes de estas tres compañías aún siguen pendientes, según informa Cnet.
Este SAI da soporte a aplicaciones de TI que van desde la informática tradicional hasta…
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.