‘Tweet’ ya es una palabra oficial en inglés

Desde 2011 el concepto ‘retweet’ estaba recogido en el diccionario como primera terminología tecnológica en referencia a la red social Twitter.

El Diccionario Inglés de Oxford (OED) acaba de reconocer ‘tweet’ como palabra oficial en inglés.

En la actualización de su edición de junio, el diccionario más erudito y completo de la lengua inglesa, así como el principal punto de referencia para los estudios etimológicos de este idioma, incorpora este nuevo término, en su uso de sustantivo y verbo.

El popular concepto se ha unido a un conjunto de vocablos tecnológicos que se han recogido en la última edición del diccionario, tales como ‘big data’, ‘crowdsourcing’, ‘mouseover’, ‘e-reader’ y ‘re-direct’.

Como informa AllThingsD, en el caso de ‘tweet’ se ha hecho una excepción para su incursión, ya que una regla básica para incorporar una nueva palabra es que lleve activa al menos 10 años antes de considerar su inclusión.

John Simpson, redactor jefe del OED, ha explicado que este término ya ha calado en la población y de ahí su adopción.

Por otro lado, la palabra ‘tweet’ estaba presente en el diccionario desde 1851 con otra acepción, la del sonido imitación al canto de los pájaros. Ahora se ha ampliado su significado, añadiendo la definición de “acto de hacer una publicación en el servicio de la red social Twitter”.

No obstante, una cuestión curiosa es que el OED ya había registrado el término ‘retweet’ en 2011 sin saberse exactamente por qué recogió este concepto antes que ‘tweet’.