Twiter, Yahoo! y LinkedIn piden a sus usuarios que cambien de contraseña

Por este motivo, los responsables de estos famosísimos sites han pedido a los usuarios estadounidenses que cambien sus contraseñas como medida de seguridad hasta que se conozca el alcance de este ataque hacker, que ya ha publicado datos de las cuentas de 1,3 millones de usuarios de Gawker.

También se han visto afectados algunos jugadores del popular videojuego World of Warcraft, que cuenta con 12 millones de usuarios en todo el mundo.

La magnitud de este hackeo aún no se ha podido calcular con exactitud pero se teme que información personal de una buena cantidad de internautas esté en peligro ya que las bases de datos contenían información de más de un millón de usuarios de varias páginas muy populares en Estados Unidos.

Desde Gawker han explicado que “las contraseñas encriptadas no, pero las simples pueden ser vulnerables a un ataque” y reconocen estar avergonzados por este fallo de seguridad.

Pero este no ha sido el único ataque contra las bases de datos de una gran compañía en los últimos días, recordemos que esta misma semana supimos que McDonald´s había sufrido una amenaza similar.

vINQulos

Europa Press