Twitter abrirá el código de sus aplicaciones de seguridad para Android

De momento ya está disponible para los desarrolladores el cliente de mensajería TextSecure, la creación estrella de Whisper Systems.

Twitter ha decidido liberar el código fuente de la aplicación TextSecure, en lo que es un paso previo para abrir a la comunidad open source el resto del software desarrollado por la compañía Whisper Systems y comprado por la red de microblogging el pasado mes de noviembre.

whispersystemsTextSecure es una app que sirve para asegurar el cliente de mensajería de texto en dispositivos Android, que reemplaza la app propia del sistema operativo de Google y cifra las conversaciones, tal y como explica The H Security. Ahora firma del pajarito azul espera que los usuarios la encuentren útil y los desarrolladores se lancen a programar sobre ella para convertirla en “un gran producto”.

Los interesados ya pueden descargar el código, que está disponible bajo licencia GPLv3, desde el repositorio GitHub de Whisper Systems.

Antes de continuar dando acceso al resto de la tecnología de Whisper, toda ella especializada en seguridad para Android, Twitter tiene intención de cerciorarse de que “cumple con los requisitos legales y es consumible por la comunidad de código abierto”, según ha explicado el Open Source Manager de la compañía, Chris Aniszczyk.

Una de las siguientes podría ser WhisperCore. En su caso se trata de una solución que permite encriptar por completo disco y herramientas de gestión, así como productos para cifrado de voz, de backup y firewall.