Categories: EmpresasInversores

Twitter alcanza una valoración de 10.000 millones de dólares

Twitter es cada vez más valioso, debido a que el sitio web social sigue aumentando los ingresos por publicidad y se acerca a una posible salida a bolsa.

Aunque su CEO, Dick Costolo, ha reiterado en varias ocasiones que la compañía no se concentra en su OPI (Oferta Pública Inicial), es totalmente previsible que Twitter salga al parqué próximamente para fortalecer su expansión y proporcionar a los inversores una forma de obtener ganancias.

En estos momentos la compañía ha sido valorada en casi 10.000 millones de dólares, hasta un 10% más desde su estimación anterior, por la compañía de inversión GSV Capital, según informa Bloomberg.

GSV Capital posee 1,9 millones de acciones de Twitter por valor de 35,2 millones de dólares, cerca de 18,50 dólares por acción, y ha afirmado que las acciones del servicio de microblogging están siendo muy apreciadas de cara a una posible oferta pública.

En enero, Twitter fue valorada en alrededor de 9.000 millones de dólares cuando un fondo gestionado por BlackRock Inc. (BLK) compró acciones de los empleados.

En su escalada, la red social, que fue fundada en 2006, prevé alcanzar cerca de los 1.000 millones de dólares de ingresos por publicidad en 2014.

GSV Capital, con sede en Woodside, California, es un fondo de inversión que cotiza en bolsa y compra principalmente acciones de empresas de tecnología de capital cerrado en los mercados secundarios.

El fondo registró activos totales de 245,4 millones de dólares a finales de marzo y Twitter fue su mayor holding, representando el 14% de los activos de GSV.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

22 mins ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

1 hora ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

2 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

15 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

16 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

17 horas ago