Categories: Empresas

Twitter anda tras el servicio de música en la nube SoundCloud

El pasado 18 de abril Twitter echó el cierre a su servicio Twitter Music, cuya funcionalidad principal era agrupar las conversaciones que se registraban sobre música en la red social y ofrecer a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos temas, cantantes y grupos.

Un año exacto duró esta apuesta de la compañía, que fue un fracaso sonado, aunque Twitter confirmó que seguiría trabajando en productos relacionados con la música.

Ahora parece que la red social está interesada en comprar el servicio de música en la nube SoundCloud, lo que supondría el segundo intento de la empresa por dirigirse hacia aplicaciones de música, según ha informado Re/Code.

Si el acuerdo prospera todo apunta a que será la adquisición más cara de Twitter hasta el momento. La compra de SoundCloud podría dar a la red de microblogging la oportunidad de ampliar sus fronteras independientemente de su servicio básico.

A Twitter, además, le persigue la presión inversora desde que salió a Bolsa.

SoundCloud alcanzó el pasado mes de octubre 250 millones de usuarios y, aparte de sumar una importante base de clientes, supondría una nueva ventana a los anunciantes para la red de los 140 caracteres.

Muchos usuarios en Twitter hablan de la música que les gusta e intercambian enlaces de sus cantantes o canciones favoritos; y, curiosamente, un reciente estudio ha revelado que los enlaces que se comparten de SoundCloud son más que los de cualquier otro servicio de música, incluido Spotify.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

5 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

6 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

6 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

8 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

10 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

12 horas ago