Categories: MarketingSocial Media

Twitter anuncia Super Follows, la suscripción de pago para recibir tuits exclusivos

La red social de microblogging ha anunciado una revolucionaria novedad, el servicio Super Follows que permite que los usuarios puedan ofrecer contenidos exclusivos de pago. Ese contenido extra sólo quedará al alcance de quienes se suscriban a la modalidad Super Follows por $4,99 al mes.

Con esto desde Twitter quieren ofrecer un modelo de monetización para los creadores de contenido o aquellas cuentas que comparten contenidos propios o efectúan una selección de contenidos ajenos, al mismo tiempo que supone una fuente adicional de ingresos para la red social que dirige Jack Dorsey.

Qué ofrece Super Follows

La suscripción da derecho a distintas retribuciones:

  • Identificación como patrocinador mediante un emblema específico que se añade al perfil.
  • Suscripción a contenidos exclusivos
  • Descuentos y promociones especiales
  • Acceso a una comunidad

Este modo de suscripción a cambio de contenidos exclusivos o inclusión en una comunidad restringida aparece como una transacción directa entre el creador de contenido y sus seguidores, y para Twitter constituye un ejemplo de cómo facilitar una forma de que los creadores de contenido puedan recibir unos ingresos directamente de sus fans… al tiempo que Twitter (aunque no ha sido detallado) obtiene una nueva fuente de ingresos con la presumible comisión que se reservará de esos pagos.

Esta forma de contribuir directamente al bolsillo de quien genera el contenido es algo con lo que ya cuentan algunas plataformas como YouTube, Facebook o GitHub

Communities

Por otra parte Twitter también ha presentado una nueva función, Communities, con la que pueden crearse grupos de usuarios en torno a un interés común (Twitter sugiere gatos, plantas…), de un modo similar a los Grupos de Facebook.

Ambas novedades, Super Follows y Communities, han sido presentadas hoy en el transcurso de una presentación dirigida a analistas e inversores, donde se ha indicado que se incorporarán pronto a Twitter, aunque la red social no ha concretado ninguna fecha para ello.

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

57 mins ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

10 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

10 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

11 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

13 horas ago