Twitter apunta a Elon Musk tras la caída de sus ingresos

Twitter ha publicado los resultados de su negocio en el segundo trimestre del año.

Los ingresos de la red social se redujeron un 1 % durante este periodo hasta los 1180 millones de dólares. De ellos, 1080 millones son ingresos por publicidad, que crecieron un 2 %. El resto, incluidas las suscripciones, cayeron un 27 %.

A la hora de valorar la evolución de sus ingresos, Twitter habla de dificultades en “la industria publicitaria asociados con el macroentorno”, pero también apunta directamente a su, por ahora, fallida adquisición. La compañía culpa a “la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de una filial de Elon Musk“.

La plataforma de microblogging llegó a un acuerdo con Musk para ser adquirida a un precio de 54,20 dólares la acción, lo que supone unos 44 000 millones de dólares en total y en efectivo.

El acuerdo se anunció en abril, pero desde entonces todo han sido sospechas y trabas.

Entre Twitter y el empresario sudafricano existen discrepancias a la hora de tasar el número de cuentas falsas o de spam que existen en la plataforma. La compañía estima que el porcentaje de dichas cuentas no llega ni al 5 % del total de usuarios activos diarios monetizables (mDAUs). También asegura que, cada día, elimina más de 1 millón de cuentas de spam.

Musk, sin embargo, piensa que el porcentaje real de cuentas falsas es de un 20 %, lo que devaluaría la operación. Para resolver sus dudas habría demandado diversa información sin los resultados esperados.

A principios de julio, el comprador decidió ejercer su derecho de rescindir el acuerdo de fusión y abandonar la transacción. Twitter, por su parte, se mostró decidida a cerrar la venta “con el precio y los términos acordados” en un principio.

Con motivo de su última presentación de resultados financieros, ha comunicado que cree que “la pretendida terminación del señor Musk es inválida e ilícita, y que el acuerdo de fusión sigue vigente“.

El 12 de julio Twitter inició acciones legales para lograr el cierre de acuerdo en los términos pactados. El 19 de julio le concedieron la celebración de un juicio rápido, que tendrá lugar en octubre.

“La adopción del acuerdo de fusión por parte de nuestros accionistas es la única aprobación o condición reglamentaria restante para completar la fusión en virtud del acuerdo de fusión”, recuerda Twitter. Aunque ahora mismo es imposible determinar cuándo se completará la operación, si es que se completa, al estar sujeta a la decisión de los accionistas, así como al litigio en curso.

En su último recuento, Twitter tenía una media de 237,8 millones de mDAUs: 41,5 millones en Estados Unidos y 196,3 en el resto del mundo. Esto significa un crecimiento interanual del 16,6 %.

Echando la vista un año atrás, sin embargo, sus beneficios se ven resentidos. Hace un año informaba de una ganancia neta trimestral de 66 millones de dólares y ahora sufre una pérdida neta de 270 millones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

21 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago