Twitter bloquea permanentemente a Donald Trump

Twitter impedirá que Donald Trump vuelva a tener cuenta en la red social donde tanta controversia ha generado con sus publicaciones antes y durante su mandato presidencial.

El expresidente de Estados Unidos no podrá volver a tener cuenta en Twitter, según ha comunicado Ned Segal, director financiero de la red social.

Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump como en su momento te contamos aquí en SILICON debido a la controversia generada por sus publicaciones al considerar la red social que promovía el odio y la violencia. Tras una suspensión inicial durante varias horas el 8 de enero, tras el asalto al Capitolio tras la proclamación de Joe Biden como presidente electo, el bloqueo de la cuenta no tardó en convertirse en permanente. Era una respuesta a los tuits de Trump que Twitter consideró como causa del enardecimiento de quienes asaltaron el Capitolio.

En declaraciones a la cadena televisiva CNBC Segal ha reiterado que las políticas de uso de la plataforma rigen para todos sus usuarios y no se va a hacer ninguna excepción, ni siquiera en el caso del expresidente Trump, por lo que la cuenta @RealDonaldTrump no podrá recuperarse.

La suspensión de la cuenta en Twitter de Donald Trump fue seguida de movimientos similares en otras plataformas y redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y Snapchat, pero por el momento Twitter es la única que ya ha anunciado que el bloqueo es permanente y que en el futuro seguirá sin permitir que Donald Trump recobre su cuenta.