Twitter se refuerza en el campo publicitario con la adquisición de CrossInstall, una compañía con ocho años de antigüedad que se ha especializado en anuncios móviles que permiten enviar mensajes personalizados.
“El equipo extremadamente talentoso de CrossInstall aportará un profundo conocimiento sobre estrategias de adquisición de usuarios y publicidad de resultados que ayudarán a acelerar nuestra hoja de ruta de productos publicitarios en 2020 y más allá”, explica sobre esta operación, de la que se desconocen sus términos financieros, Bruce Falck, Revenue Product Lead en Twitter.
“También creemos que esta adquisición aumentará aún más el valor de MoPub para los desarrolladores de aplicaciones móviles, otra parte crítica de nuestro negocio”, añade.
CrossInstall y Twitter tienen por delante un trabajo de meses para trabajar en su integración, aprovechando herramientas de ambas compañías y una experiencia combinada.
“El viaje de 8 años que comencé con Bobby McFarland, Greg Lin, Peter Kassakian y Jesse Manuel está entrando en una nueva fase increíblemente emocionante”, apunta Jeff Marshall, CEO y cofundador de CrossInstall, en su cuenta de Twitter.
En sus inicios, esta compañía arrancaba con pocos empleados, dinero y tecnología. “Nadie sabía qué era un ‘playable ad’ y el término ‘programático’ todavía se usaba en todas las plataformas publicitarias, aunque pocos sabían lo que significaba en el móvil”, explican sus creadores. Ahora tiene una plantilla de 70 empleados repartidos por cinco oficinas y “hemos desarrollado un sistema de aprendizaje automático de última generación”.
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