Twitter compra la compañía especializada en publicidad móvil CrossInstall

Twitter se refuerza en el campo publicitario con la adquisición de CrossInstall, una compañía con ocho años de antigüedad que se ha especializado en anuncios móviles que permiten enviar mensajes personalizados.

“El equipo extremadamente talentoso de CrossInstall aportará un profundo conocimiento sobre estrategias de adquisición de usuarios y publicidad de resultados que ayudarán a acelerar nuestra hoja de ruta de productos publicitarios en 2020 y más allá”, explica sobre esta operación, de la que se desconocen sus términos financieros, Bruce Falck, Revenue Product Lead en Twitter.

“También creemos que esta adquisición aumentará aún más el valor de MoPub para los desarrolladores de aplicaciones móviles, otra parte crítica de nuestro negocio”, añade.

CrossInstall y Twitter tienen por delante un trabajo de meses para trabajar en su integración, aprovechando herramientas de ambas compañías y una experiencia combinada.

“El viaje de 8 años que comencé con Bobby McFarland, Greg Lin, Peter Kassakian y Jesse Manuel está entrando en una nueva fase increíblemente emocionante”, apunta Jeff Marshall, CEO y cofundador de CrossInstall, en su cuenta de Twitter.

En sus inicios, esta compañía arrancaba con pocos empleados, dinero y tecnología. “Nadie sabía qué era un ‘playable ad’ y el término ‘programático’ todavía se usaba en todas las plataformas publicitarias, aunque pocos sabían lo que significaba en el móvil”, explican sus creadores. Ahora tiene una plantilla de 70 empleados repartidos por cinco oficinas y “hemos desarrollado un sistema de aprendizaje automático de última generación”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

16 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

17 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

17 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

18 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

19 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

19 horas ago