Categories: Empresas

Twitter compra Tap Commerce para ampliar la publicidad móvil

Twitter está atascado en materia de publicidad. Un reciente estudio ha revelado que solo un 23% de los anunciantes utiliza la plataforma de publicidad de la red de microblogging frente a un 92% que se decanta por Facebook.

Para revertir la situación, que además entronca con la necesidad de ganar usuarios, la compañía acaba de anunciar la compra de Tap Commerce para ampliar su plataforma de marketing móvil y ofrecer a los vendedores nuevas formas de relacionarse con los consumidores.

Brian Long, CEO y cofundador de Tap Commerce, ha ofrecido los datos de la plataforma, centrada en la actividad de retargeting móvil: más de 15.000 millones de ofertas de impresión de anuncios dirigidos cada día a través de 50.000 aplicaciones en todo el mundo.

Twitter ha explicado en su blog que “junto al equipo de Tap Commerce ofrecerá a los anunciantes aplicaciones móviles con capacidades más robustas, servicios gestionados para compras en tiempo real y mejores herramientas de medición”.

Aunque no se sabe de forma oficial cuánto dinero ha pagado Twitter por la empresa, el medio estadounidense re/code apunta que el acuerdo se ha sellado por un valor aproximado de 100 millones de dólares.

Esta compra se sucede poco después de que la red de microblogging haya confirmado la adquisición de una empresa de publicidad móvil, Namo Media, firma especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

2 días ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

3 días ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

3 días ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

3 días ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

3 días ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

3 días ago