Ayer saltaba la noticia de que Twitter iba a llevar a cabo despidos en su plantilla, y hoy la empresa lo ha confirmado de forma oficial, aportando detalles sobre los mismos.
En concreto, la red social prescindirá de 336 empleados, cerca del 8 por ciento de su fuerza de trabajo, que se estima está formada por cerca de 4100 trabajadores.
Su CEO, Jack Dorsey, ha asegurado que se podrán mover con mayor rapidez en Twitter si cuentan con un equipo de trabajo más pequeño, informan en Reuters.
Con medidas como los despidos confían en hacer frente los problemas que atraviesa la compañía, que el segundo trimestre de este año tuvo el menor crecimiento mensual en usuarios desde que la empresa salió bolsa en noviembre de 2013.
Por otra parte, en Twitter también tienen la esperanza en que los estrenos de su nuevo botón de compras, así como de la función que permite destacar los mejores tuits y contenidos, contribuyan a mejorar su negocio.
En lo que respecta a los recortes de personal, la compañía estima que tendrá que afrontar unos costes de entre 10 y 20 millones de dólares en concepto de indemnizaciones, y alrededor de 5-10 millones de dólares como gastos por la reestructuración empresarial.
Las explicaciones de Dorsey han sido bien recibidas en Wall Street, ya que las acciones de Twitter están subiendo alrededor del 5% en el NYSE tras acumular ayer un descenso del 6,81%.
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…