Twitter controlará más la privacidad

A partir de ahora Twitter será más seguro y controlará la privacidad de sus usuarios. Al menos eso es lo acordado con la Comisión Federal de Comercio estadounidense, a la que prometió establecer un programa de seguridad de forma independiente a la información aportada por los usuarios.

“Cuando una compañía promete a los consumidores que su información personal es segura, tiene que hacer justicia a esa promesa”, señaló David Vladeck, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, a través de un comunicado del que se hizo eco Reuters.

Y es que la FTC no paró hasta que consiguió este acuerdo con la red social. Todo empezó cuando el año pasado los piratas informáticos atentaron contra Twitter, accediendo a tweets privados y emitiendo tweets falsos a otras cuentas. Un hecho que salpicó hasta al mismísimo presidente Barack Obama. Por este motivo, la FTC demandó a Twitter, alegando que la red ponía en riesgo la privacidad de sus usuarios y no protegía su información personal.

“Los consumidores que usan las redes sociales pueden elegir los sitios para compartir alguna información con los demás, pero todavía tienen derecho a esperar que su información personal se mantenga en privado y de forma segura”, dijo Vladeck.

Con el acuerdo firmado Twitter se compromete a velar por la seguridad de sus usuarios y a mantener en privado aquellas informaciones que ellos prefieran mantener en el anonimato. Que funcione o no se verá con el tiempo…