Twitter debuta su botón para silenciar usuarios

Twitter ha estrenado hoy una nueva función en su plataforma que permite a los usuarios silenciar aquellas cuentas que no desean ver en sus “timelines”.

Twitter sigue añadiendo nuevas funciones para sus usuarios y ha apostado por incluir una sobre la que ya se llevaba rumoreando en los últimos tiempos: un silenciador de cuentas.

La idea de la red social es que los usuarios puedan silenciar en su perfil aquellas cuentas que envíen un número de mensajes elevado que pueda resultar molesto.

Básicamente, los usuarios evitarán las actualizaciones permanentes de determinadas cuentas en sus “timelines” sin necesidad de dejar de seguirlas, como sucedía hasta ahora.

Asimismo, no recibirán notificaciones push o mensajes SMS de ese usuario al que han decidido “silenciar”.

Para silenciar a un usuario basta con visitar el icono de la rueda de un usuario y hacer clic sobre él, ya que encima de opciones como la bloquear o reportar un usuario aparecerá silenciar @ seguido del nombre de la cuenta.

Desde la red de microblogging han explicado que la función ya ha sido estrenada para los usuarios de la App móvil oficial de Twitter para Android e iOS y en las próximas semanas llegará a todos sus miembros.

Por último, en Twitter han asegurado que no avisan a los usuarios cuando son silenciados por uno de sus seguidores, y como era previsible, han confirmado que en todo momento se puede volver a restablecer el visionado de los tuits en un “timeline”.

twitter-silenciar