Twitter, en el punto de mira de los jeques saudís

La empresa no lo ha confirmado pero todo apunta a que Twitter acaba de cerrar una nueva ronda de financiación y nuevos jugadores podrían haber entrado a formar parte del capital de la compañía de 140 caracteres.

Entre ellos habría un nombre a tener en cuenta. Se trataría del príncipe de Arabia Saudí, Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud (conocido como ‘Alwaleed’), hijo del fundador del país Abdul Aziz Al Saud, y muy popular en el mundo de los negocios por haber amasado una gran fortuna, principalmente gracias a sus inversiones en propiedades y acciones.

Según recoge Sky News, el holding de Alwaleed,  Kingdom Holding, podría haber invertido entre 200 y 300 millones de dólares en la plataforma de microblogging, lo que supondría aproximadamente un 3% de la participación en Twitter.

No es el único activo del príncipe en el mundo audiovisual y tecnológico, ya que su conglomerado financiero contaría con un 7% del gigante mediático de Rupert Murdoch, News Corp, y también tendría una presencia significativa en los títulos de Apple o Time Warner.

Por el momento, desde Twitter no corroboran ni desmienten las negociaciones con el monarca.