Twitter estrena un nuevo formato publicitario muy al estilo Groupon

La nueva opción de generación de leads publicitarios de Twitter ofrece a las empresas y comerciantes un medio más directo para encontrar nuevos clientes y hacer más negocio.

Twitter ha comenzado a probar un nuevo formato de generación de leads publicitarios muy parecido al estilo de Groupon.

Como apunta Business Insider, el bloque de anuncios se presenta a modo de una tarjeta con foto ampliable para la visulaización de los usuarios.

A través de este nuevo modelo, los anunciantes pueden ofrecer descuentos y ofertas por correo electrónico a los consumidores, y cualquier persona que quiere reclamar lo puede hacer con tan solo un clic de botón.

La solución permite enviar automáticamente el ID del usuario de Twitter y su correo electrónico al anunciante para revisar el pedido.

Toda la información está precargada en la tarjeta de Twitter basada en la configuración de cuentas existentes de los usuarios, evitando de este modo el proceso a menudo tedioso de rellenar un formulario online. Tan pronto como se hace clic, la información se envía de manera segura a la cuenta que publicó la oferta.

La idea es ofrecer a las empresas más oportunidades para llegar a nuevos clientes, así como reducir el tiempo que transcurre entre la detección de una oferta en Twitter y el momento del pago por el producto o el servicio online.

También es mucho más sofisticado que el acto simplemente de un ‘folllow’ o un ‘me gusta’ en las páginas de empresa en Twitter o en Facebook. La tarjeta de generación de leads publicitarios de Twitter ofrece a las marcas y comerciantes un medio más directo para encontrar nuevos clientes y hacer más negocio.

“En estos momentos, el nuevo formato publicitario solo estará disponible para nuestros clientes administrados, pero tenemos planes de lanzar esta tarjeta a nivel mundial y para las pequeñas y medianas empresas pronto”, ha declarado Mitali Pattnaik, gerente de ingresos de producto de Twitter.