El rumor más rentable para Twitter: el interés de Google

El rumor de que Google comprará Twitter se remonta a 2009.

Cada pocos meses sale a la superficie el mismo rumor: Google planea la compra de Twitter. Y como si de un acontecimiento cíclico se tratara, los últimos rumores acaban de publicarse.

El detonante que los impulsa es ahora la supuesta contratación de Goldman Sach para consumar la venta del negocio a Google. La información la ha lanzado la firma de análisis Briefing.com, aunque no ha obtenido ningún tipo de confirmación por ninguna de las partes.

Ni Google, ni Twitter, ni Goldman Sachs.

Eso sí, las acciones de la red social de los 140 caracteres han aumentado un 4%. No está nada mal, teniendo en cuenta que el pasado mes de enero crecieron sólo un 3,3%, después de que el ciclo natural de vida de este rumor alcanzara su punto álgido de la actualidad informativa.

Pero lo cierto es que la historia se remonta a 2009. Como recogía entonces TechCrunch Google negoció la adquisición de la recién nacida red social por un valor de 250 millones de dólares ante la creciente competencia de Facebook.

Pero el panorama ha cambiado. Aunque Facebook sigue siendo una amenaza para Google, sobre todo en el área publicitaria, donde la red social está haciendo grandes avances en movilidad, la compra de Twitter no es una decisión menor.

La capitalización de mercado de la firma de Dick Costolo asciende hoy a 32.940 millones de dólares. Algunos medios estiman que el valor de compra de Twitter es de 50.000 millones de dólares.

Google puede permitírselo; tiene más de 60.000 millones en efectivo. Claro que está por ver la rentabilidad de la red social, que aunque sigue aumentando ingresos, no está demostrando ser capaz de atraer nuevos usuarios.