Categories: MarketingSocial Media

Twitter trabaja en una herramienta contra las noticias falsas

La plataforma de microblogging Twitter podría unirse pronto a otros grandes de la industria tecnológico en la batalla contra las fake news, las noticias falsas. De acuerdo a las informaciones del medio The Washington Post, Twitter tiene en pruebas una herramienta para permitir a los usuarios que señalen los tweets con informaciones sospechosas. Esta funcionalidad se encuentra aún en una fase inicial de desarrollo, por lo que podría llegar a no ver nunca la luz.

Según dos fuentes cercanas a los planes de la compañía, la herramienta podría visualizarse como una pequeña pestaña, que aparecería en un menú desplegable junto a cada publicación. Es una de las posibilidades, aunque una de las fuentes enfatiza que el diseño no está todavía definido sino que está en una fase de investigación. Al parecer, hay preocupaciones en la casa sobre cómo se podría emplear este botón, pensando en posibles malos usos.

Estas pruebas incluirían también técnicas de machine learning, que permitan identificar rasgos con los que determinar si una cuenta o publicación es falsa.

Preguntada sobre el tema, una portavoz de la compañía ha dicho que no hay planes actualmente para lanzar una herramienta similar, pero que no realizará comentarios sobre lo que se está probando. La portavoz, Emily Horne, apuntó también a una información previa de la propia plataforma, en la que se comentaba que estaban añadiendo personal y recursos y creando nuevos mecanismos, especialmente para detectar cuentas y publicaciones de tipo spam.

Google y Facebook están incrementando en los últimos tiempos sus esfuerzos contra las fake news. El uso de las plataformas y comunidades sociales como herramienta de difusión de contenidos no autentificados está siendo ampliamente debatido, especialmente tras las elecciones de noviembre pasado en Estados Unidos. La campaña electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump se convertía en un reguero de falsas informaciones, difundidas a través de estos medios, hasta el punto de que muchos cuestionan la influencia que tuvieron en la elección final.

María Ramos

Recent Posts

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

20 horas ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

2 días ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

2 días ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

2 días ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

2 días ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

2 días ago