Twitter lanza un mensaje al gobierno egipcio: “los tweets deben fluir”

“Nuestra meta es conectar a la gente instantáneamente, en todas partes, a las cosas que más les importan”, aseguran desde la red de microblogging y añaden que “la libertad de expresión es esencial para que esto suceda”.

Recordemos que desde que se iniciaran las protestas el pasado lunes las autoridades egipcias han tratado a toda costa de bloquear las comunicaciones como medida para acabar con las protestas. El primer servicio en caer fue Twitter, que estaba siendo usado por los egipcios para organizar las movilizaciones.

Después se produjo un bloqueo prácticamente total de las comunicaciones a través de Internet y también de la telefonía móvil.

Tanto los usuarios como algunos gobiernos han reaccionado en contra de este apagón informativo, así como los responsables de algunas compañías afectadas como Twitter, que han lanzado un mensaje directo a las autoridades egipcias, a las que recuerdan que la libertad para intercambiar tweets puede llevar “al cambio positivo en un país reprimido”.

También aclaran que no siempre están de acuerdo con las cosas que la gente escribe en Twitter, pero que aún así tratan de que la información siga fluyendo.

Mientras se suceden las reacciones a la revuelta en Egipto, se siguen calculando las dimensiones de este bloqueo informativo, que ya se ha convertido en el mayor apagón de las comunicaciones de toda la historia.

En este sentido, varios expertos aseguran que durante el primer día de protestas se perdió el  97% del tráfico de Internet. Se calcula que actualmente tan sólo una cuarta parte de los ciudadanos puede acceder a Internet de forma intermitente y las redes de telefonía funcionan de forma irregular, aunque las cifras son muy confusas.

vINQulos

Twitter blog, ITespresso