Twitter, más popular que Facebook en 2011

La mitad de las menciones sobre redes sociales a lo largo del año han sido para Twitter, que supera tanto a Facebok (45%), como a LinkedIn (3,33%), MySpace (1,3%) y Foursquare (0,71%).

Aunque Facebook sigue dominando, entre otras, la carrera de las redes sociales en número de usuarios, hay un medalla que se le escapa: la de plataforma más popular de 2011.

facebook_logoSegún un informe de la consultora HighBeam Research del que se hace eco ZDNet, el fenómeno de la red de microblogging Twitter ha acaparado la atención de cibernautas y medios de comunicación, siendo mencionado en un 50% de las informaciones publicadas a lo largo del año. Por su parte, el invento de Mark Zuckerberg se tiene que conforman con el 45%.

El tercer, cuarto y quinto puesto han sido para LinkedIn (3,33%), MySpace (1,3%) y Foursquare (0,71%). Mientras que la aparición de Google+, que fue presentada a principios de verano y lanzada como beta pública a finales de temporada, no parece haber hecho mella en sus competidores y sus cifras no han sido tenidas en cuenta.

Desglosando las menciones por meses, Twitter supera Facebook casi todos los meses año, con las excepciones de febrero y abril. E incluso en septiembre, mes en el que se celebró la conferencia de desarrolladores f8 y Facebook anunció un rediseño total de su página con Open Graph y Timeline, la red social del pajarito azul consiguió salir triunfante.

Este dominio es sorprendente si se tiene en cuenta que Twitter tiene 100 millones de miembros activos al mes frente a los 800 millones de Facebook, que comparten contenido a un ritmo de 250 millones de tuits al día. En comparación los facebookeros suben a la red nada menos que 4.000 millones de items.