Twitter mima a las marcas con un nuevo lanzamiento

Twitter acaba de presentar la beta de una nueva herramienta analítica que ha sido creada para que las empresas puedan saber cómo su público objetivo habla sobre su marca en la red social, los puntos clave de la demografía de sus seguidores y otras métricas.

El nuevo producto, bautizado como Brand Hub, busca que las marcas puedan tener otra fuente analítica que les ayudarán a comprender porque sus seguidores emplean Twitter, informan en VentureBeat.

Andrew Bragdon, product manager de Twitter, ha comentado que “en la empresa californiana son conscientes de que cada tuit puede ofrecer a los anunciantes nuevos datos para que puedan conocer mejor a sus clientes actuales, potenciales e influyentes, y sepan lo que dicen, piensan y sienten en torno a su marca”.

En Twitter exponen que el objetivo es recoger en tiempo real lo que los usuarios están expresando sobre una marca o sus rivales, algo que consiguen empleando el algoritmo TrueVoice, que es calculado mediante el análisis de tuits de una empresa y sus competidores.

De momento Brand Hub solo está disponible en países anglosajones con grandes anunciantes y pequeñas y medianas empresas, y todavía se desconoce cuándo llegará a otros mercados.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

14 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

15 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

15 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

16 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

18 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

19 horas ago