Twitter muestra sus fortalezas ante los analistas

La red social ha revelado que pese a que solo tienen 284 millones de usuarios activos cada mes, el número de visitantes no registrados que reciben es mucho mayor.

Twitter ha celebrado el “Día del Analista” en San Francisco, un evento en el que ha querido dejar claro a los mercados que el valor de su red social no se limita exclusivamente a sus usuarios registrados.

Dick Costolo, CEO de Twitter, ha afirmado que todos los meses su página recibe a más de 500 millones visitantes que no son usuarios registrados en su servicio y no se conectan a ninguna cuenta, informan en Re/Code.

De esa cifra, 125 millones acuden directamente a la página principal de Twitter y o bien no se registran o abandonan la página sin crear una cuenta, lo que indica que es un número elevado de potenciales usuarios a los que se podría enganchar.

Asimismo, la red de microblogging ha revelado que cada mes se crean 185 millones de impresiones de lo que han dado en llamar como “tuits sindicados”, aquellos que son publicados o embebidos en otras plataformas, y que también otorgan valor al negocio de Twitter porque permiten que el servicio llegue a más usuarios.

Por otra parte, las cifras dadas a conocer hoy por Costolo han sido un impulso muy significativo para el valor en el NYSE, ya que las acciones de Twitter acumulan un crecimiento superior al 7%.