Twitter #music desembarca en España

El servicio musical de Twitter, que es compatible con Spotify, iTunes y Rdio, permite reproducir canciones y descubrir nuevos artistas en base a recomendaciones.

Casi cinco meses después de que Twitter presentase Twitter #music, este servicio llega por fin a España.

twittermusicTwitter #music funciona como aplicación móvil, aunque también es accesible desde la web, y se organiza en base a cuatro pestañas que ayudan a reconocer cuál es la música más popular en cada momento y a recomendar nuevos artistas.

Así, mientras el contenido de las pestañas de Popular y Emergente se extrae de la masa global que genera Twitter en tiempo real, la información recogida en Sugerido y Principal hace referencia a los cantantes y bandas que sigue cada persona en particular, así como a sus hábitos de uso y la lista de canciones reproducidas recientemente por otros contactos.

La comunidad de la red del pajarito azul podrá tuitear canciones directamente desde Twitter #music y las posibilidades de esta aplicación van un poco más lejos que la caza de tendencias gracias a la integración con los catálogos de Spotify y Rdio.

Esto quiere decir que las personas que ya usen cualquiera de estas plataformas de forma habitual serán capaces de reproducir pistas enteras. Por su parte, quienes hayan pagado una suscripción a iTunes también podrán vincular ambas cuentas pero sólo podrán escuchar un pedazo de la canción.

Más información en ITespresso.