Twitter negocia con Google y Microsoft

Twitter podría encontrar una fuente de ingresos gracias a Google y Microsoft. La red de microblogging negocia con ambos gigantes la posible integración de los mensajes de sus usuarios a los resultados de las búsquedas de los internautas.

Google y Microsoft (a través de Bing) ya han expresado su interés en el mercado de las búsquedas en tiempo real. Ambas empresas se vieron casi obligadas a interesarse en este negocio después del lanzamiento de pequeños buscadores especializados en el análisis de los tweets.

Microsoft, por ejemplo, ha confirmado que está realizando pruebas para indexar los mensajes de Twitter a Bing. Un acuerdo con la empresa de microblogging facilitaría la tarea y, además, generaría ingresos por los anuncios que se muestren en las búsquedas sobre Twitter, tal y como resalta All Things Digital (el blog vinculado a The Wall Street Journal que informó sobre las negociaciones).

La inclusión de los tweets en las búsquedas de Google y Microsoft ayudaría a potenciar aún más la presencia de Twitter en la Red y promovería la generación de ingresos. Cabe recordar que, a finales de septiembre, la empresa recibió una inyección de capital de cinco inversores que, según las estimaciones de los analistas, alcanzaría los 100 millones de dólares.