Twitter nombra nuevo CTO en otro paso estratégico hacia su OPI

Los cambios directivos que ha ido acometiendo la compañía en el último año y sus grandes oportunidades de financiación hacen ver que la salida a bolsa está cada vez más cerca.

El hasta ahora vicepresidente de desarrollo de aplicaciones de Twitter, Adam Messinger, ha sido designado por la compañía como nuevo director oficial de Tecnología (CTO).

Messinger se incorporó a Twitter en 2011, tras desempeñar el cargo de vicepresidente de desarrollo de Oracle.

La red social continúa poniendo piezas clave en su equipo directivo para preparar su Oferta Pública Inicial (OPI) y estrenarse en el parqué, como pone de manifiesto The Next Web.

Entre los cambios estratégicos que ha ido acometiendo la compañía en el último año, cabe destacar el nombramiento de Ali Rowghani como director oficial de Operaciones (COO) el pasado mes de diciembre y el fichaje del tesorero de Zynga, Mike Gupta, como director financiero.

Twitter se está tomando su tiempo para salir a bolsa, pero estos recientes cambios de liderazgo van a avivar de nuevo las especulaciones sobre el momento de su incursión.

Aunque todavía la fecha se mantiene como una incógnita, la red social ha experimentado un gran año 2012, con una fuerte adopción de su servicio y buenas oportunidades de financiación. El momento parecería propicio.

En los últimos años la valoración de Twitter ha ido en ascenso. Así, en julio de 2011, su valor se fijó en 8.000 millones de dólares frente a la cantidad de 3,7 millones de dólares establecida siete meses antes.

La consultora Greencrest Capital ha determinado ahora su valor en 11.000 millones de dólares gracias a la expansión de usuarios y a sus nuevos modelos de monetización.

Su negocio se expande a pasos agigantados y ya se habla de que Twitter pueda ser una nueva Google en términos de seguidores y de ingresos por usuario.