Twitter permitirá a los usuarios descargar un archivo con sus tweets

A pesar de este anuncio, el CEO de Twitter asegura que los ingenieros que trabajan para implantar esa funcionalidad podrían encontrarse con problemas para hacerlo realidad antes de fin de año.

Teniendo en cuenta que solo durante el pasado mes de octubre  se twittearon una media de 500.000 millones de tweets cada día, la tarea parece titánica.

En ese sentido, Costolo explica que su plataforma está pensada para búsquedas en tiempo real y no está preparada para buscar tweets con contenidos antiguos, lo que implica que para localizar un post del año pasado deberemos navegar por nuestro timeline hasta localizarlo, una tarea que puede ser tediosa si hemos sido muy activos en la red social.

Por otro lado, si se apostara por permitir que el buscador presentara todos los tweets publicados hasta la fecha eso podría acabar saturando sus servidores, por lo que la solución de bajarse ese contenido en un único archivo parece la solución más viable.

Por el momento habrá que ver como se acaba concretando el tema, pero seguro que muchos usuarios profesionales y Community Managers verán con buenos ojos poderse descargar todos los tweets que han posteado en el pasado.

vINQulos

TechCrunch