Twitter podrá conocer las aplicaciones de sus usuarios

La polémica en torno a la privacidad de los usuarios vuelve a estar de actualidad después de que Twitter haya implantado cambios en ese sentido en lo que ha bautizado como el “gráfico de aplicaciones”.

En concreto, la red social de microblogging ha empezado a recolectar los datos sobre las aplicaciones que descargan e instalan sus usuarios, una medida que justifican argumentando que les permitirá ofrecer una experiencia más personal a sus consumidores.

En la sección de Privacidad y Seguridad de su web de soporte técnico, concretan que “recopilamos y, algunas veces, actualizamos la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil para poder ofrecerte contenido personalizado que podría resultarte interesante”.

Una de las ventajas que ganará Twitter con esa medida es que podrá hacer que los Tweets promocionados lleguen a público que pueda estar realmente interesado en ellos.

Además, Twitter podrá también mejorar las sugerencias de cuentas a seguir que recomienda a los usuarios, así como ofrecerles otros contenidos que les puedan resultar especialmente interesantes.

Asimismo, han dejado claro que solo harán seguimiento de las aplicaciones que instale el usuario y nunca de los datos que transmitan a través de ellas.

Por último, han indicado que se trata de un cambio opcional, por lo que los usuarios pueden desactivar el rastreo de sus aplicaciones móviles siguiendo las instrucciones que se recogen al final de la página donde explican que es el “gráfico de aplicaciones”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las tecnologías cuánticas generarán 9.400 millones de dólares en 2030

Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…

22 horas ago

Adobe actualiza Premiere Pro y After Effects

Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…

2 días ago

Google, Facebook y Amazon concentran los ataque de phishing

Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…

2 días ago

Fujifilm apunta a organizaciones con necesidades de almacenamiento a partir de 100 TB

Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.

2 días ago

Data4 abrirá otro campus de centros de datos en Europa

Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.

2 días ago

Salesforce lanza Agentforce, una suite de agentes de IA autónomos

Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…

2 días ago