Twitter podría comprar el agregador de noticias Flipboard

Según se ha revelado en medios estadounidenses, la red social de microblogging estaría planteándose la adquisición de Flipboard.

Twitter busca fórmulas que le permitan aumentar su base de usuarios y una de ellas podría estar en la compra del servicio Flipboard, una popular aplicación que funciona como agregador de noticias.

Las informaciones filtradas online hablan de que la cantidad que pagará Twitter en la operación ascenderá hasta los 1.000 millones de dólares, y aseguran que la red social abonará todo el dinero en acciones, ya que actualmente no posee dinero en efectivo para financiarla.

Además, teniendo en cuenta que las acciones de Twitter cotizan a día de hoy en el entorno de los 36,60 dólares y según los analistas deberían subir en los próximos meses, el acuerdo podría resultar atractivo para los dirigentes de Flipboard.

Por otra parte, la compra de Flipboard también permitiría a Twitter acceder a un equipo de desarrolladores con talento, así como una base de 100 millones de usuarios y una plataforma que está experimentado en la actualidad con la inclusión de anuncios de video, recogen en ITProPortal.