Twitter promocionará contenidos fuera de la plataforma

Twitter llevaba tiempo pensando sobre cómo extender la relevancia de los tuits promocionados más allá de su propia plataforma, permitiendo que lleguen a todos los sitios donde hoy en día llegan los tuits. Finalmente, la compañía ha anunciado los primeros acuerdos a los ha llegado para mostrar tuits promocionados fuera de Twitter.

Se trata concretamente de Flipboard y Yahoo! Japón. Los usuarios verán los anuncios en las cronologías de Twitter que aparecen en estos sitios, así como dentro de las secciones de contenido de terceros.

Según explica la empresa en su blog, si una marca va a hacer una campaña de tuits promocionados en Twitter pero también está interesada en llegar a una audiencia similar en una aplicación móvil como Flipboard, gracias a este acuerdo, podría llevar a cabo una campaña de manera simultánea dentro y fuera de Twitter, usando la misma segmentación y creatividad en la aplicación de Flipboard.

En este caso, como Flipboard ya integra tuits orgánicos en su aplicación, los tuits promocionados tendrán el mismo aspecto, manteniendo la esencia de la experiencia de Flipboard.

Twitter aprovecha así el hecho de que los tuits puedan circular directamente desde Twitter a otros medios, como la televisión, páginas web y aplicaciones móviles, una de sus grandes bazas publicitarias. Sólo en el tercer trimestre de 2014 hubo aproximadamente 185.000 millones de impresiones de tuits fuera de Twitter. Para las cientos de marcas que ya se anuncian en Twitter, estos acuerdos suponen una oportunidad significativa para ampliar el alcance de sus mensajes a una audiencia mayor, asegura la compañía.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

AWS trae a España la IA generativa de Amazon Bedrock y Amazon Nova

AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…

4 horas ago

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

1 día ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

1 día ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

1 día ago

El mercado de WLAN empresarial ofrece signos de estabilización

Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…

1 día ago

El mercado mundial de switches Ethernet cerró 2024 a la baja

Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…

1 día ago