Twitter publica la fecha de su OPI por error

El site de microblogging ha hecho pública la fecha de su estreno en Bolsa, y lo ha hecho por error.

Twitter empezará a cotizar en bolsa el próximo 15 de noviembre bajo el ticker TWTR, según un analista de PrivCo que ha examinado con detenimiento el documento S-1 hecho público hace una semana.

Normalmente, explica el analista a Business Insider, el acuerdo de bloque denominado lock-up suele durar hasta 90 días después de la salida a Bolsa de una compañía. Este establece un contrato por el que se prohíbe a los empleados de la compañía la venta de acciones durante este tiempo.

El documento emitido al órgano regulador estadounidense SEC incluye un apartado en el que Twitter indica que este período termina el 15 de febrero, lo que sitúa la salida a Bolsa de la compañía el 15 de noviembre.

La compañía espera recaudar 1.000 millones de dólares en su estreno en Bolsa, la mayor Oferta Pública Inicial desde que Facebook se estrenara en Wall Street.

El documento enviado a la SEC reveló por primera vez las cuentas de la red social. Twitter ingresó un total de 316,9 millones de dólares el año anterior, triplicando lo obtenido un año antes (106,3 millones de dólares).