Twitter puede ser peligroso para los inversores bursátiles

A pesar de que Twitter es una herramienta muy útil en el mundo financiero, cada vez son más frecuentes los casos de cuentas fraudulentas que intentan confundir a los inversores.

Un caso muy reciente se ha vivido con la cuenta falsa @Greenlightcap, que simulaba pertenecer a la empresa de inversión dirigida por el popular trader David Einhorn.

Al parecer, desde esa cuenta falsa un usuario envió un tweet sobre la empresa Herbalife haciéndose pasar por David Einhorn.

Otro caso similar ha sido el vivido en enero con las empresas Audience Inc y Sarepta Therapeutics, que vieron como aparecían tweets falsos que aseguraban ser de vendedores cortoplacistas como Carson Block de la firma Muddy Waters.

Como explican desde Reuters, en este tipo de engaños se establecen cuentas fraudulentas que llevan nombres parecidos a los de importantes inversores, en una maniobra que busca confundir a la gente y lograr que se expandan rumores financieros que afecten a operaciones bursátiles.

Lo cierto es que a pesar de que en Twitter tienen filtros y robots para descubrir ese tipo de cuentas falsas, sus sistemas de control no son efectivos al cien por cien, y en ocasiones cuando se detecta a los impostotores ya han logrado emitir información falsa entre los usuarios.

Para evitar ser víctima de uno de esos engaños en Twitter, los expertos recomiendan que se compruebe bien la fuente desde donde ha sido envíado y la reputación que tiene ese inversor.