Twitter no ha conseguido incrementar ingresos durante su trimestre fiscal más reciente.

La cifra del Q2 de 2020 se ha quedado en los 683 millones de dólares frente a los 841 millones que conseguía hace un año. Esto supone una caída del 19 %.

Más de 500 millones proceden de la publicidad cuando hace un año le aportaba más de 700 millones. Sin embargo, desde la red de microblogging destacan el hecho de que se ha producido “una recuperación moderada en la demanda publicitaria en relación con las últimas tres semanas de marzo”, cuando sus ingresos por publicidad se redujeron en un 27 %.

La excepción de un trimestre en recuperación la marca el periodo que va de finales de mayo a mediados de junio, “cuando muchas marcas desaceleraron o pausaron el gasto en reacción a los disturbios civiles en los Estados Unidos”.

Además, Twitter ha acumulado una pérdida operativa de 124 millones de dólares. Hace un año, durante el mismo periodo, ganó 76 millones de dólares.

Lo que sí supone un punto positivo es la cifra de internautas con cuenta de Twitter. Los usuarios activos diarios monetizables se cuentan ya por 186 millones, un 34 % más interanual. Se trata del mayor índice de crecimiento trimestral registrado en esta área.

Detrás del incremento de la popularidad de esta red social durante los últimos meses está la pandemia de coronavirus.

La suma de nuevos usuarios viene de la “conversación global sobre la actualidad”, explican sus responsables, que también hacen referencia a las mejoras introducidas en el producto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

1 hora ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

2 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

3 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

4 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

5 horas ago