Categories: CloudSeguridad

Twitter revisa sus reglas contra comportamiento abusivos que incitan al odio

Una vez más, Twitter ha decidido introducir retoques en sus reglas para conseguir una convivencia más respetuosa entre sus usuarios.

Y es que cualquier persona que las infrinja, por compartir contenido indebido o expresarse de una manera irrespetuosa, se enfrenta a bloqueos temporales del perfil sancionado o incluso a la cancelación para siempre de dicha cuenta.

La red de microblogging ve sus normativas como una forma no sólo de crear una atmósfera agradable para la comunidad, sino de salvaguardar la propia libertad de expresión. No en vano, sus responsables entienden que si uno de sus miembros se siente amenazado o inseguro ante los demás, dejará de decir lo que piensa y quedará silenciado.

Así, lo que ha hecho Twitter es especificar mejor lo que está catalogado como comportamiento abusivo y, dentro de este apartado, como comportamiento que incita al odio hacia otras personas.

Se contempla como comportamiento indebido todo aquello que implique abuso, desde el acoso y las amenazas violentas hasta la difusión de información privada de terceros, la usurpación de identidades, la creación de cuentas en serie, las conductas suicidas o los daños autoinfligidos.

Pero también está penado jugar con el miedo, intimidar e incitar al odio. En este sentido, Twitter deja claro que no se admitirán ataques por cuestiones de raza, país de origen, sexo, edad, religión, enfermedad o discapacidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

4 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

5 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago