Twitter roza los 200 millones de usuarios mensuales

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Su media de usuarios activos diarios monetizables se encuentra, al cierre del primer trimestre, en los 199 millones.

Twitter es una de las compañías tecnológicas que ha actualizado resultados durante las últimas horas.

La red de microblogging ha presentado ingresos de aproximadamente 1040 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, lo que supone una mejoría interanual del 28 %.

De ellos, 899 millones (un 32 % más) proceden de la publicidad, mientras que por licencias de datos y otros ingresos se generaron 137 millones (un 9 % más).

La aportación de mercados internacionales ha crecido un 41 %, aunque Estados Unidos reporta a Twitter más de la mitad de sus ingresos.

En el capítulo de beneficios, la compañía americana logró una ganancia neta de 68 millones. Hace un año tenía que asumir 8 millones en pérdidas.

La mejoría también es notable en el terreno de los usuarios. La media de usuarios activos diarios monetizables de Twitter asciende hasta los 199 millones. Hace tres meses eran 192 millones y un año antes, 166 millones.

Esto, tal y como destaca el CEO de la red social, Jack Dorsey, supone un aumento del “20 % interanual y en 7 millones secuencialmente, impulsado por las mejoras continuas de producto y la conversación global sobre sucesos de actualidad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor