Twitter se acerca a la publicidad en streaming

Twitter estudia introducir anuncios en la corriente de cambios del usuario, de manera que éstos obtendrán más atención y valor que el sistema de anuncios actual.

Según ha anunciado la compañía en un blog, se trata de la tercera etapa de un proceso elaborado y pensado hace ya tiempo. En primer lugar introdujo tweets promocionales en los resultados de búsqueda de Twitter.com, después posibilitó que esos anuncios fueran visibles en búsquedas en aplicaciones como HootSuite. Ahora plantea introducirlos directamente en el streaming de HootSuite.

De momento es un proyecto en pruebas. Según informan desde la compañía, se empezarán a introducir anuncios en el site principal de Twitter una vez que se haya visto cómo reaccionan los usuarios en HootSuite, informa SocialBeat.

En palabras del CEO de Twitter, Dick Costolo, están tratando de diferenciar el contenido de la publicidad e investigando en “cómo aprovechar el contenido orgánico y mejorar la capacidad de una empresa para comunicarse con sus clientes”.