Categories: Cloud

Twitter se convierte en la principal fuente informativa para seguir la huelga

Entre la lista de “Temas del momento” de la red de microblogging se han ido colando las consignas de los partidarios de la huelga a través de hashtags como #enhuelga,  #toma29M, o #Yaesunexito, pero también han tenido peso sus detractores, que han llevado al primer puesto el término #FracasoSindical.

En muchos posts de Twitteros se han podido ver fotografías y vídeos de las diversas manifestaciones y los distintos piquetes que están presentes en nuestras calles a lo largo del día.

En el caso de Facebook, un estudio de la agencia vipnet 360 indica que durante la mañana se registraban en la citada red cinco mensajes por minuto en los que podían leerse los términos “huelga general”.

Resulta indudable que el poder que adquieren las redes sociales como fuente informativa en tiempo real es cada vez mayor, algo a lo que sin duda ha contribuido la expansión de dispositivos móviles como los smartphones.

¿Habéis utilizado Twitter para informaros sobre la huelga?

vINQulos

Europa Press

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

13 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago