Twitter se desploma en Bolsa ante el desinterés de posibles compradores

La red social canceló el viernes una reunión en la que iba a discutirse la venta a un tercero.

Las acciones de Twitter se han desplomado más de un 13% en la sesión previa a la apertura de los mercados tras la publicación de un artículo en Bloomberg que asegura que los potenciales compradores han perdido el interés.

Ni Walt Disney, Ni Alphabet (propietaria de Google), ni Salesforce están interesados en comprar Twitter, asevera el prestigioso medio, que alude a fuentes cercanas a las firmas.

En las últimas semanas, las informaciones sobre la posible venta de la red social han ocupado los titulares de los principales medios de comunicación. Con el precio por acción en 17,01 dólares, Twitter tiene un valor de mercado de 12.020 millones de dólares.

Desde su estreno en Bolsa los títulos de la red social han caído un 60%. Su capitalización de mercado era de 53.000 millones de dólares en diciembre de 2013.

Los principales problemas que golpean a Twitter tienen que ver sobre todo con su incapacidad de atraer nuevos usuarios.

Actualmente acumula 313 millones de usuarios únicos mensuales, una cifra que crece muy lentamente; en octubre de 2013 la firma tenía 218 millones de usuarios únicos mensuales.

En vista de la incapacidad para crecer, la red social baraja la posibilidad de vender al mejor postor. Tal y como informa Bloomberg, Twitter convocó una junta directiva el pasado viernes para evaluar una posible venta. Pero la reunión nunca tuvo lugar.