Twitter se estanca en los 320 millones de usuarios mensuales activos

La cifra sube hasta los 800 millones si se suman usuarios registrados a esta red social y no registrados, pero que la consultan.

Twitter ha publicado sus datos financieros para el último trimestre del año fiscal 2015 y, por tanto, ha explicado también cuáles han sido los resultados para todo 2015. Para el año completo, por ejemplo, los ingresos han subido desde los 1.403 millones de dólares que existían como referencia anterior hasta los 2.218 millones.

¿Y en el Q4? Durante los últimos tres meses contabilizados, la red social del pajarito azul consiguió ingresar 710 millones de dólares, lo que supone mejorar en un 48 % los 479 millones del Q4 de 2014. La gran mayoría, hasta 641 millones, ha procedido de la publicidad. Y sobre todo de la publicidad móvil, que aporta un 86 % de los ingresos por publicidad.

Además, también cabe señalar que Twitter ingresa más dinero en su país de origen, en Estados Unidos, que en el extranjero. Son 463 millones frente a 247 millones de dólares.

En el capítulo de beneficios, las cifras varían en función de si se ven desde el punto de vista GAAP o no GAAP. Ha habido pérdidas netas de 90 millones o ingresos netos de casi 115 millones, según cómo se mire. De todos modos, ambas cifras suponen mejorías respecto al cuarto trimestre de 2014.

¿Qué ha pasado con el número de usuarios? Aquí Twitter ha tropezado. Sus usuarios mensuales activos se han estancado en los 320 millones, que es exactamente la misma cifra con la que se había terminado el trimestre previo. Sí ha habido incremento interanual, del 9 %. Desde la red de microblogging han querido explicar que en enero ya se ha comenzado a vislumbrar una recuperación.

Se sabe también que 8 de cada 10 personas que se conectan a Twitter utilizan un dispositivo móvil. Y, si se suman miembros registrados y usuarios no registrados, la audiencia ascendería a los 800 millones de personas.