Twitter ya sería rentable

Los acuerdos de búsqueda que Twitter estableció con Google y Microsoft son suficientes para que la empresa empiece a obtener ganancias. Al menos eso afirmó una fuente cercana a la compañía.

El convenio establecido con Google proporcionaría a la red de microblogging unos 15 millones de dólares (cerca de 10,5 millones de euros), mientras que la alianza con Bing le generaría otros 10 millones de dólares. La persona que difundió estas cifras solicitó permanecer en el anonimato ya que los términos de los acuerdos aún no se han hecho públicos.

Los costes operativos de Twitter, que tiene 105 empleados, se sitúan entre los 20 y los 25 millones de dólares anuales, según recoge Bloomberg. La compañía, por lo tanto, podría finalizar 2009 siendo rentable.

El CEO de la firma, Evan Williams, destacó hace apenas dos meses que Twitter está invirtiendo sus esfuerzos en mejorar su producto y atraer nuevos usuarios, en lugar de buscar mecanismos para obtener dinero.

“Estamos muy conformes con las alianzas que hemos establecido durante este año y esperamos seguir con la apertura de Twitter en el futuro”, se limitó a responder el cofundador de la empresa, Biz Stone, al ser consultado sobre las finanzas.