Twitter sufre un descenso en sus ingresos publicitarios

La compañía de San Francisco ha decepcionado en los resultados financieros del Q4.

Twitter ha dado a conocer hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal, un período en el que no ha cumplido con las expectativas de los analistas, ya que logró 717 millones de dólares de ingresos, por debajo de los 740 millones de dólares esperados.

Además, han continuado las pérdidas netas para la empresa, que alcanzaron los 167 millones de dólares en el Q4, lo que implica acumular unos números rojos de 457 millones de dólares en el conjunto del año fiscal 2016.

En lo que respecta a las cifras de usuarios activos mensuales (actualmente en 319 millones), la empresa tuvo un crecimiento muy pequeño interanual, ya que apenas avanzaron un tímido 4% en los últimos doce meses.

El plano publicitario no ha traído buenas noticias para Twitter, ya que la compañía ha obtenido 638 millones de dólares de ingresos en ese apartado, una cifra que implica un descenso interanual del 1%.

Desde la compañía apuntan que pese a los buenos resultados que les han proporcionado los anuncios en formato vídeo, los retrocesos que han registrado en los ingresos de los tuits promocionados y anuncios de respuesta directa han tenido mayor peso negativo.

De cara a 2017, Twitter anunció que sus principales áreas de interés serán la puesta en marcha de cambios en la red social que aumenten su seguridad, invertir en nuevos negocios como el streaming de vídeos en vivo, así como apostar por la simplificación y diferenciación en los productos que son fuente de generación de ingresos.