Twitter suma 5 millones de usuarios en tres meses

Ahora misma la red social cuenta con 192 millones de usuarios activos al día.

Twitter ingresó 1290 millones de dólares durante el cuatro trimestre de su ejercicio fiscal 2020. Esto supone una mejoría interanual del 28 %, según ha desvelado la compañía durante su última presentación de resultados.

Hasta 733 millones proceden de su actividad en los Estados Unidos. Sus ingresos internacionales se incrementaron en un 34 %.

La red social consiguió “un rendimiento mejor de lo esperado en todos los principales productos y geografías”, explican sus responsables. En concepto de publicidad, por ejemplo, ingresó 1150 millones o un 31 % más.

Esto, a su vez, “también generó una rentabilidad mejor” de lo que se había previsto. La ganancia operativa GAAP de Twitter para esos tres meses fue de 252 millones de dólares frente a los 153 millones de un año antes, con un margen operativo del 20 %.

En cuanto a su comunidad de usuarios, Twitter cuenta ahora con 192 millones de usuarios activos diarios “monetizables”, 5 millones más que en el tercer trimestre y 40 millones más que en el mismo periodo de 2019.

Más allá de las actualizaciones implementadas, Twitter se ha estado nutriendo de acontecimientos históricos que alimentan la conversación, como la pandemia de COVID-19 o las elecciones presidenciales de Estados Unidos.