Twitter supera las previsiones de los analistas y da un vuelco a su situación

La compañía de San Francisco ha logrado dar un giro inesperado a las cifras de usuarios de anteriores trimestres.

Twitter ha dado a conocer los datos financieros de su primer trimestre fiscal, en el que ha logrado aumentar en un 6 por ciento su cifra de usuarios activos mensuales.

En total, la red social ya cuenta con 328 millones de usuarios, una cifra que implica añadir 9 millones y supone una importante mejora frente a los 321,3 millones pronosticados por los analistas de FactSet, destacan en Reuters.

Jack Dorsey CEO de Twitter, ha destacado que los cambios en el ‘timeline’ de su herramienta, que ahora presenta el contenido ordenado por temas en lugar de en orden cronológico, han ayudado al crecimiento en su número de usuarios.

Eso sí, pese a que la red social tuvo más usuarios el pasado trimestre, los ingresos sufrieron un pequeño retroceso del 7,8 por ciento, quedando en los 548,3 millones de dólares.

Ese resultado está potenciado por la caída del 11 por ciento en su apartado publicitario, que se ubicó en los 474 millones de dólares.

En cualquier caso, esos números son superiores a los apuntados por los analistas, que predijeron que sus ingresos publicitarios se quedarían en los 442,7 millones de dólares.

Por último, en el plano de las perdidas, la empresa ha logrado reducirlas ligeramente, ya que mientras en el Q1 de 2016 llegaban a los 79,7 millones de dólares, ahora quedaron en los 61,6 millones de dólares.