Twitter supera los 500 millones de usuarios

Según datos de Twopcharts, cada segundo se crean 13 cuentas nuevas en la red de microblogging, aunque el ratio de actividad es más bajo.

Tras un lustro de vida, Twitter ha alcanzado por fin los 500 millones de usuarios o, lo que es lo mismo, ha conseguido crecer a un ritmo de 100 millones de tuiteros por año. Al menos eso es lo que se desprende de las estadísticas de la analista especializada en la red de microblogging Twopcharts, que también evidencian que cada segundo se crean 13 cuentas nuevas y que durante las últimas 24 horas esta comunidad online dio la bienvenida a más de 900.000 miembros novatos.

twittersA pesar de su éxito numérico, la compañía fundada por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, no consigue enganchar a todos. De cada 100.000 cuentas estudiadas por la consultora, muchas han sido suspendidas o cerradas, y otras tantas son catalogadas como inactivas y siguen mostrando la fotografía de perfil por defecto en forma de huevo. ¿Cuántas en total? El 12% de la muestra analizada son cancelaciones y el 45% nunca ha posteado un mensaje.

“En base a una muestra de 100.000 cuentas registradas hace unos tres meses, debemos ser muy cautelosos a la hora de sacar conclusiones generales”, comentan los responsables del recuento. “Sin embargo, es probable que a partir de la enorme cantidad de nuevas cuentas que se han registrado en el último año, las estadísticas no cambien mucho los resultados”. De hecho, ya ha comenzado la cuenta atrás para los 600 millones, un hito que debería cumplirse en tan sólo 103 días.

Por su parte, el recuento oficial de Twitter afirma que la página cuenta con algo más de 100 millones de usuarios activos. Hace un año, en la Guardian Activate Summit, se anunciaba que la base de registros había superado los 200 millones en todo el mundo y que el 70% de los tuits procedía de fuera de Estados Unidos.