Categories: Cloud

Twitter supera los 500 millones de usuarios

Tras un lustro de vida, Twitter ha alcanzado por fin los 500 millones de usuarios o, lo que es lo mismo, ha conseguido crecer a un ritmo de 100 millones de tuiteros por año. Al menos eso es lo que se desprende de las estadísticas de la analista especializada en la red de microblogging Twopcharts, que también evidencian que cada segundo se crean 13 cuentas nuevas y que durante las últimas 24 horas esta comunidad online dio la bienvenida a más de 900.000 miembros novatos.

A pesar de su éxito numérico, la compañía fundada por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, no consigue enganchar a todos. De cada 100.000 cuentas estudiadas por la consultora, muchas han sido suspendidas o cerradas, y otras tantas son catalogadas como inactivas y siguen mostrando la fotografía de perfil por defecto en forma de huevo. ¿Cuántas en total? El 12% de la muestra analizada son cancelaciones y el 45% nunca ha posteado un mensaje.

“En base a una muestra de 100.000 cuentas registradas hace unos tres meses, debemos ser muy cautelosos a la hora de sacar conclusiones generales”, comentan los responsables del recuento. “Sin embargo, es probable que a partir de la enorme cantidad de nuevas cuentas que se han registrado en el último año, las estadísticas no cambien mucho los resultados”. De hecho, ya ha comenzado la cuenta atrás para los 600 millones, un hito que debería cumplirse en tan sólo 103 días.

Por su parte, el recuento oficial de Twitter afirma que la página cuenta con algo más de 100 millones de usuarios activos. Hace un año, en la Guardian Activate Summit, se anunciaba que la base de registros había superado los 200 millones en todo el mundo y que el 70% de los tuits procedía de fuera de Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

8 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

23 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

1 día ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago