Twitter superará a Yahoo en ingresos por anuncios de display en Estados Unidos

La red social de microblogging se convertirá este año en la tercera empresa más importante dentro del negocio de la publicidad de display en Estados Unidos.

Según se desprende de las previsiones publicadas por la consultora eMarketer para 2015, Twitter alcanzará el 5% del mercado estadounidense de anuncios de display, lo que implica un crecimiento del 1,4% frente al 3,6% registrado en 2014.

Ese dato permitirá a Twitter situarse por encima de Yahoo, que en 2014 alcanzó el 5,5% y para este año se tendrá que conformar con llegar al 4,6% y bajará a la cuarta plaza, informan en el Wall Street Journal.

En cambio, en las primeras posiciones se mantendrán los mismos actores, ya que está previsto que Facebook controle el 25,5% de ese mercado y Google siga segunda con un 13%.

A nivel mundial el panorama será muy negativo para Yahoo en el campo de los anuncios de display, ya que según eMarketer, quedará quinta con un 1,9% del mercado, por detrás de Twitter, que llega al 2,3%, Baidu, que aparece tercera con un 2,5%, Google, que obtiene un 9,7%, y Facebook, que consigue un 17,4%.