Twitter también se apunta a los vídeo anuncios para aumentar sus ingresos

Siguiendo los pasos de Facebook, la red social Twitter está probando los anuncios de vídeo como una nueva fórmula que le permita aumentar sus ingresos.

Twitter sigue evolucionando en materia publicitaria y en el futuro los usuarios de la red de microblogging podrán ver anuncios de vídeo embebidos en su timeline y sus tuits.

La medida llega meses ocho meses después de que Facebook lanzara un servicio de vídeo anuncios, y una vez que ya se han consolidado los tuits promocionados como fórmula publicitaria en Twitter.

De momento los vídeos anuncios de Twitter se encuentran en fase de pruebas, y los responsables del proyecto aseguran que la respuesta de los usuarios está siendo positiva.

Una importante ventaja del nuevo servicio publicitario de Twitter radica en que los anunciantes pueden publicar vídeo anuncios de hasta 10 minutos de duración, lo que implica que tienen tiempo suficiente para insertar contenidos como demostraciones de productos.

Por otra parte también supondrá un cambio en el diseño de Twitter, que ha estado dominado por la parte textual y en el que cada vez tienen más protagonismo las imágenes.

Eso sí, a diferencia de Facebook, los vídeo anuncios en Twitter solo se reproducirán si el usuario hace clic encima de ellos, y las empresas únicamente pagarán dinero por cada clic que se haya producido, explican desde la compañía californiana.

Final_TonyHawk_noPro_2