Twitter trabaja en un Modo Seguro que evite interacciones negativas en su red social

MarketingSeguridadSocial Media

Esta funcionalidad permitirá bloquear de forma automática, durante siete días, cuentas que utilizan un lenguaje ofensivo o hacen publicaciones repetitivas y no deseadas.

Twitter se ha propuesto que sus usuarios “disfruten de conversaciones saludables” y, para ello, está probando una nueva funcionalidad bautizada directamente como Modo Seguro.

Este modo está pensado para evitar interacciones negativas a partir del contenido de un tuit y la relación que existe entre el autor de un mensaje y quien responde.

Lo que hace es bloquear de forma automática, durante un periodo de siete días, aquellas cuentas que emplean un lenguaje ofensivo y también las que publican respuestas y menciones repetitivas o no deseadas. De este modo, durante un tiempo no podrán seguir la cuenta de la persona que ha activado el Modo Seguro, ni ver sus tuits o enviarle mensajes directos.

En cualquier caso, estos bloqueos automáticos se pueden deshacer en todo momento desde la configuración.

El Modo Seguro estará disponible en un principio para un pequeño grupo de usuarios de habla inglesa, con el objetivo de que aporten feedback para perfeccionar su funcionamiento antes de abrirlo a todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor