Categories: MarketingSocial Media

Twitter trabaja en una herramienta para acabar con el acoso

El universo Twitter está poblado de millones de usuarios y como sucede en otras redes sociales, hay individuos que no tienen precisamente buenas intenciones y tienen comportamientos censurables.

Para evitar acciones como el acoso verbal o las amenazas a otros usuarios, Twitter está trabajando en una herramienta que promete bloquear los tuits que sean considerados ofensivos.

La herramienta permitiría a los usuarios filtrar las publicaciones que ven online, y elegir palabras clave con el fin de bloquear contenidos ofensivos y que constituyan acoso.

En la empresa de San Francisco han estado analizando las fórmulas para implementar la herramienta durante cerca de un año, ya que desean ponerse serios para frenar los abusos que cometen algunos usuarios en su plataforma, unos comportamientos que afectan a la reputación del servicio.

La red social debe hallar una solución para proteger a sus usuarios, ya que no es la primera vez que personajes públicos relevantes se han visto obligados a abandonar sus perfiles debido al acosos de otros usuarios, que aprovechan el anonimato de Twitter para llevar a cabo sus acciones.

Lo cierto es que, aunque Twitter ya ofrece facilidades a los usuarios para que informen sobre abusos de los que hayan sido víctimas, esta nueva herramienta sería más efectiva.

Además, junto al bloqueo por palabras clave, habría la posibilidad de hacerlo con hashtags, de forma que el usuario se evitaría leer tuits de eventos o personajes que no son de su interés.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago