Transparencia. La red social Twitter se ha propuesto ser totalmente transparente con sus usuarios. Por eso, no está dispuesta a acatar los díctamenes gubernamentales, que piden cierta opacidad en cuanto a las citaciones de datos que se exigen a los proveedores de Internet.
El problema está en que las leyes prohíben y penalizan a una firma como Twitter revelar el número exacto de cartas de seguridad nacional (NSL) u otras peticiones requeridas bajo la Ley de Vigilancia Extranjera (FISA).
“Creemos que la Primera Enmienda nos da el derecho de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las peticiones de los funcionarios gubernamentales sobre el alcance de la vigilancia del Gobierno estadounidense, incluyendo qué tipo de proceso legal no se ha recibido”, han publicado.
Aunque su intención no era llevar el caso ante los tribunales, después de muchos meses de discusiones para que les permitieran publicar una versión incluso censurada del informe, no han podido llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia.
Ese ha sido el motivo de que hoy martes hayan presentado una demanda en una corte federal con el objetivo de conseguir que les permitan publicar un informe completo de transparencia.
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…